Sector empresarial sigue trabajando para salvaguardar la economía venezolana

0
33

El sector empresarial de Venezuela le presentó al Ejecutivo Nacional diversas propuestas para salvaguardar la economía venezolana y fortalecer e incentivar el teletrabajo.

Estas propuestas, que se han plateado en diferentes comunicados y documentos presentados en medio de la pandemia, fueron ratificadas y mejoradas en reunión sostenida con el Ejecutivo Nacional con miras a recuperar el sector económico del país

Luego de tres meses de paralización y de que el gobierno nacional levantara la cuarentena progresivamente, nueve sectores económicos reiniciaron sus actividades.

Durante la reunión con el Ejecutivo Nacional, el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno aseveró que hay que repensar de manera tripartita el mercado regulatorio de las relaciones laborales, y crea un sistema más moderno para generar empleo.

Cusanno, sugirió la implementación de distintos tipos de IVA según el servicio y producto con el objetivo de fortalecer más el consumo y no recargar el impuesto a las personas que tienen menos capacidad de compra.

Por otro lado, Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio propuso rebajar de un 16% a un 14% la alícuota del impuesto del valor agregado, es decir, el IVA y que el pago sea mensual y no semanal.  

Asimismo, indicó que debe a haber una flexibilización laboral con el fin de fortalecer e incentivar el teletrabajo. Además, el gremialista enfatizó que también debe mejorar el servicio de internet en el país.

A la reunión donde asistieron diversas representaciones gremiales, hubo  rechazo a los controles de precio exacerbados y a las intervenciones de las empresas por parte del Gobierno Nacional, debido a que ello no permitirá el desarrollo de la economía del país.

A continuación la declaración conjunta de Fedecámaras y Consecomercio al Ejecutivo Nacional:

Imagen

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí