Sector energético impulsa las bolsas europeas tras las caídas por el Covid-19

0
16

Las bolsas europeas repuntaron en la apertura del jueves, impulsadas por una recuperación de los valores del sector energético ante la esperanza de una tregua en la guerra de precios del petróleo entre Arabia Saudí y Rusia.

Aunque la preocupación por el brote de coronavirus se mantiene con la inminente publicación del dato de desempleo en EEUU, que se espera vuelva a reflejar una cifra récord en las solicitudes de prestación por desempleo.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,6% a las 0704 GMT, con las petroleras Royal Dutch Shell, Total SA y BP anotándose entre un 3,3% y un 5,0%.

El índice del sector energético subía un 3,7%. [O/R], según reseñó la agencia Reuters.

El sentimiento de los inversores ha oscilado recientemente entre los titulares sobre los daños empresariales causados por la crisis sanitaria y los de las medidas de estímulo sin precedentes para amortiguar su impacto económico, con el STOXX 600 cayendo más de un 25% desde su máximo histórico, a pesar del repunte de la semana pasada.

Tras la implantación de las duras medidas de contención que han paralizado la actividad empresarial y provocado despidos masivos de personal, se espera que las solicitudes de prestación por desempleo en Estados Unidos hayan aumentado hasta los 3,5 millones,en términos desestacionalizados en la semana que finalizó el 28 de marzo

Una de las mayores empresas de selección de personal del mundo, Hays, caía un 13% hasta el fondo del STOXX 600 tras anunciar el jueves una ampliación de capital de emergencia de 200 millones de libras (248,36 millones de dólares).

Con Información de Descifrado.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí