El sector industrial en Aragua está laborando al 20% de su capacidad instalada, mientras que de los más de 40 parques industriales que hay en la entidad, solo un 30% de las empresas está operando.
Esta información la ofreció Ricardo Clamens, presidente de Fedecámaras Aragua, quien enfatizó que sobre todo el sector de la pequeña y mediana industria, que compone el casi 80% del parque, está bastante golpeado y muchas empresas cerradas.
“Es algo que ha generado mucho desempleo en el estado a pesar de que, muchas empresas privadas trata de mantener a sus trabajadores pagándole sus salarios”
En este sentido, enfatizó que la cifra de desempleo no es tan grave por el ciclo comercial que se ha tenido.
Sin embargo, mencionó que sectores como construcción, inmobiliario y de turismo son los que más incidencia han tenido en cuanto a pérdidas de fuentes de trabajo.
“Sin embargo, muchas empresas están también haciendo suspensiones temporales para no perder la mano de obra calificada”
Cabe destacar que esta semana el estado que entró en el nivel II de la flexibilización parcial y que contempla 10 sectores económicos, inició sus operaciones con un horario restringido de 8am a 2pm cumpliendo todos los protocolos sanitarios.
Finalmente, en temas de conversaciones con las autoridades regionales y locales, Clamens subrayó que se han logrado consensos a fin de solucionar el principal problema del sector comercial, que es el de la inseguridad.
“En el municipio Michelena y Tejerías, se creó un cuerpo de la Guardia Nacional donde el sector empresarial ayudó a instalarse para combatir la delincuencia”
Escuche la entrevista completa aquí:
Lea también: