Futpv: Dos incendios provocaron paralización de producción de gasolina en Cardón

0
7
Foto: @eudisgirot

El director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, Eudis Girot, denunció la paralización de los intentos de producir gasolina en Cardón, luego de que se produjeran dos incendios.

A través de su cuenta en Twitter, el dirigente sindical informó que estos hechos se suscitaron este fin de semana.

Uno de ellos en la casa de bombas de la refinería que alimenta el reformador que produce base de gasolina, mientras que, el otro se produjo en la planta de vacío de la instalación.

Asimismo, indicó que «así como están las plantas, están destruidos los trabajadores y sus familias«.

en una breve declaración para el portal, Banca y Negocios, Girot  afirmó que «estos incidentes se mantenían ocultos«.

Venezuela actualmente tiene solo dos refinerías con capacidad de producir gasolina en el corto plazo y ambas han venido reportando fallas en sus operaciones.

En El Palito, la planta de 140.000 barriles (bpd) por día ubicada en Puerto Cabello, venía sacando un promedio de 20.000 bpd, pero se volvió a paralizar el pasado 23 de julio, según reportó la agencia especializada Argus.

Mientras tanto Cardón, que viene siendo objeto de trabajos de reactivación con apoyo técnico y de equipos de Iránse había detenido el 22 de julio por problemas con una torre de destilación.

Esta planta puede procesar hasta 305.000 barriles por día, pero se esperaba que pudiera sacar entre 30.000 y 50.000 bpd en un plazo corto.

Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí