Sector privado lidera limpieza del Parque Nacional Morrocoy

0
24

La presidenta de la Cámara de Comercio e Industria del municipio Silva en el estado Falcón ( Cacoinsil), María Angélica Flores informó que este martes el sector privado cumple 55 días liderando las labores de limpieza del Parque Nacional Morrocoy.

Flores destacó el esfuerzo de las autoridades nacionales, regionales y municipales para contribuir con el empresariado local en las jornadas de saneamiento.

El norte del estado Falcón se vio afectado por un derrame de petrolero a finales de julio. La procedencia del crudo todavía no ha sido precisada por los especialistas.

“La parte privada se enfocó primero, pero las maniobras son conjuntas entre todas las instituciones”

“Son 55 días de arduo trabajo en el parque morrocoy, en conjunto. con todos los Organismos: Pdvsa, Ministerio de Ecosocialismo, Turismo, Inparques, la gobernación y la alcaldía”, dijo.

Flores detalló que el incidente con el hidrocarburo afectó un plan de apertura parcial para las playas del parque nacional.

Señaló que era una iniciativa en desarrollo con la supervisión de las autoridades para fomentar el turismo.

Sin acatar el esquema

La representante de Cacoinsil indicó que la medida de flexibilización 7+7, decretada por el ejecutivo nacional para prevenir los contagios de Coronavirus, impide hacer un análisis de costos a los comercios y empresas.

Advirtió que están comprometidas las actividades diarias, los puestos de trabajo y la reposición de inventarios.

Enfatizó que las autoridades regionales no cumplen a cabalidad los horarios establecidos en el decreto para cada sector.

“Acá no se respeta el decreto nacional”, manifestó.

“En Silva, ya a las 3 de la tarde sectores a quienes se les garantiza operaciones hasta las 4, deben estar cerrados”

Flores resaltó que tras  meses de confinamiento, más una severa escasez de gasolina en la entidad, el sector privado presenta inconvenientes para cumplir con sus compromisos tributarios.

“Vemos con ardua preocupación que los ingresos de los comercios no son los mismos, y va a ser algo fuerte para nosotros cumplir con la armonización de tributos ordenada a nivel nacional”, expresó.

Con Fotografía de Cambio16.com

Escuche la entrevista completa aquí:

También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí