Sector privado propone reactivación total del aparato productivo nacional

0
29

El sector privado lanzó este martes una nueva propuesta de desescalada controlada que permita la reactivación de todos los sectores productivos.

El plan hecho por Consecomercio y Conindustria, sería a partir de la semana del 17 de agosto, cuando en el esquema 7×7 iniciaría otra semana de cuarentena radical.

La propuesta se basa en una desescalada controlada para una reactivación verdadera de la fuerzas productivas de la nación con estrictos controles de bioseguridad, debido a que el actual programa se hace inviable para el dinamismo de la economía venezolana.

“Debemos marcar muy bien los parámetros y estándares que nos permitan ser bioseguros en nuestros procesos,  porque los venezolanos queremos trabajar”

Así lo indicó Felipe Capozzolo, presidente de Consecomercio en rueda de prensa vía Zoom, donde comentó que esta propuesta de esquema de apertura se elevará a las autoridades nacionales en aras de tener las condiciones necesarias y evaluar la correcta implementación.

“Da la posibilidad de que todos los sectores productivos se incorporen sin mayor restricción e interrupciones, y que se les permita a las empresas un esquema de rotación de personal”

De esta forma, el máximo representante del gremio aseveró que es necesario la operatividad de las empresas y comercios, que no funcionan solo en siete días pues debe mantenerse un proceso operativo continuo.

“Es necesario ir más a la de siete días, una semana no es suficiente para mantener costos y gastos de los comercios. Se rinde inviable seguir con el esquema actual”

En este sentido, desde Consecomercio hizo un llamado a que se haga además responsabilidad ciudadana, porque señaló que la responsabilidad es compartida de todos los sectores.

“Estamos frente a una encrucijada importante, salimos a las calles o nos quedamos en casa. Aquí ahora el gran reto es vivir”

Capozzolo, resaltó que la bioseguriad tiene que acompañar a la producción, así como la conciencia ciudadana, “debemos tener la confianza que podemos hacerlo bien aún en las situaciones más difíciles”.

De este modo, reiteró que el cierre de comercios no tiene que ver con la escalada de casos por lo que remarcó que “no existe relación entre producción y contagio, hacer país no va a incrementar los contagios”.

Migración de Comercios

Sobre la migración de los comercios a otros productos comerciales, resaltó que hay una aceleración, sin embargo, ha sido difícil hacer las medidas del comercio al sector informal y otros del cierre, en los últimos cuatro meses.

“Se ve fenómenos donde locales tradicionales, por ejemplo, en centros comerciales se van en pro de la subsistencia con los alimentos”

Es así que enfatizó que estiman que un 40% estaría en el proceso de migración.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí