Fedecámaras Monagas: sector privado sostiene economía en la región

0
40
mon

Fernando Frías, presidente de Fedecámaras Monagas, informó que, el sector productivo del estado ha mermado su capacidad entre un 18 y 20% durante este primer cuatrimestre de 2023, “datos muy disociados con el año 2022”.

Precisó que, ciertos indicadores demostraron que el sector más afectado ha sido el comercial.

Por otro lado, Frías recalcó que el sector privado “es el que sostiene la economía en el estado Monagas”, a lo que continuó reafirmando que, “debe haber un cambio de fondo en el sistema… es el único sector que está generando bienes y servicios, por lo que, a su vez, también consigue garantizar una estabilidad a nivel social”.

“La privatización de los sectores y servicios públicos es urgente”, agregó el directivo a fedecámaras radio.

Desde su perspectiva, la gestión comercial no puede continuar bajo el mismo concepto ideológico que viene rigiendo al país durante los últimos años, por lo que propone marcar una ruta de privatización que restaure definitivamente los servicios públicos.

El presidente de Fedecámaras Monagas culminó exponiendo una problemática relacionada al sector tributario que está afectando significativamente a los comerciantes del estado y aseguró que, “las alcaldías aplican un sistema tributario en donde se ahoga al comerciante, forzándolos a pasar del sector formal al informal, lo cual genera improductividad en el municipio”.