Sector salud en el Zulia es uno de los menos idóneos para atender emergencias

0
21

Sector salud en el Zulia es uno de los menos idóneos para atender emergencias, según confirmaron diversos médicos de la región tras mantener su solicitud apoyo humanitario urgente por las decadencias que presentan los diversos hospitales del estado.

Diversos médicos aseguraron que las condiciones hospitalarias en la región son deplorables y que los centros de atención urbanos y rurales continúan en una precariedad alarmante.

Según cifras extraoficiales, en el estado Zulia se hallan 47 médicos contagiados. Fueron confirmados 4 decesos por coronavirus y otros 4 a causa de complicaciones respiratorias.

3 de estos casos se encuentran en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) y otro en una clínica privada.

Solo el Hospital de Especialidades Pediátricas, el Hospital Militar y el HUM estaban adecuados para tratar los contagios de Covid-19, según declaraciones de los representantes del sector.

Explicaron que el resto de las entidades médicas, incluidos los materno-infantil, no pueden hacer frente a ninguna emergencia bajo las condiciones que se encuentran.

Por otra parte, las amenazas contra estos profesionales de la salud les ha obligado a declarar bajo la figura de anonimato.

“Todos los hospitales de Maracaibo tienen graves problemas de dotación de agua. Ninguno está exento. Todos tienen problemas de energía eléctrica” , expresó uno de los informantes.

Sostuvo que no funcionan las Unidades de Cuidados Intensivos y que solo trabajan las del HUM y la del Hospital Coromoto. Agregó que son muchos los recursos y equipos de protección personal que se necesitan.

“No solamente la gente se está muriendo sino que el personal que los debe atender también se está muriendo”, comentó.

Asimismo, dijo que no hay justificación alguna para que no existan suficientes equipos de protección, de ventilación mecánica, entre otros al igual que el no funcionamiento de los ascensores, etc.

Con Información de El Nacional

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí