El sector transporte sostiene su negativa a la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente y convocó a un paro de transporte público este miércoles, 19 de julio, que puede extenderse a la huelga general convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, por no atenderse sus carencias y la negativa del aumento de tarifa por parte del Gobierno Nacional.

“El sector transporte está sufriendo calamidades como todo Venezuela, (…) pero el tema de la tarifa es el que alerta porque es el que más afecta a la comunidad”, expresó Hugo Ocando, representante del Bloque Oeste del Transporte Público en la ciudad de Caracas, para el programa “Enfoque Informativo”.

En este sentido, recalcó que “la tarifa es necesaria para nosotros poder mantener el servicio carente que tenemos, gracias a la política nefasta que tenemos”.

Asimismo, Ocando dijo que el sector está dispuesto a sentarse en un diálogo, “pero no vamos a desmontar la acción que tenemos hoy”. “Hoy se para el gremio y mañana nos paramos por Venezuela”, sentenció.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/333894778″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

En el programa, “Marca País”, el vocero del sector transporte del bloque Sur-Oeste de la capital, Pedro Jiménez, informó que la suspensión del servicio supera la primera convocatoria a paro que hicieron días atrás.

«No hay forma de mantener el servicio y unos vehìculos operativos» con la tarifa actual, puntualizó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/333898303″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]