Sector turismo en Bolívar pide que se abra nuevamente la frontera con Brasil

0
3

Gilbert Almarza, presidente de la Cámara de Turismo del estado Bolívar, detalló que la reactivación de la ruta aérea Puerto Ordaz – Maiquetía es una buena noticia para el estado, señaló que esperan que pronto se genere la reapertura paulatina de otros trayectos.

Asimismo, señaló que después de aproximadamente 20 meses sin conexión entre los estados Bolívar y Táchira por vía aérea, se suscitó la reapertura de esta ruta, en tal sentido, Almarza manifestó que se trata de una hazaña que celebran, ya que es un fruto de la solicitud que se encontraban haciéndole al ejecutivo nacional para reimpulsar la actividad turística y comercial de la región.

 “Desde hace mucho tiempo estábamos preparados para esto, tenemos las condiciones para brindar un buen servicio, y brindar todos los atractivos que tiene el estado Bolívar”

Puntualizó que el hecho no tomó por sorpresa a la Cámara de Turismo del estado ya que se encontraban preparados, considerando todas  las medidas de bioseguridad en el aeropuerto y los hoteles de la entidad.

“Tenemos todas las bondades para ofrecer, pero también necesitamos que esto tenga una frecuencia que no vaya a caerse en el tiempo”

Almarza recalcó que como industria requieren de una frecuencia continua para poder prolongar sus operaciones y rentabilidad.

Por otra parte el también conferencista manifestó, en una entrevista exclusiva para Turismo en Línea, que han desarrollado una propuesta de reactivación de ruta, basada en que el visitante pueda llegar a Puerto Ordaz y desde ahí tenga la posibilidad de trasladarse a Canaima, contando con la opción de vuelos estatales.

Asimismo Almarza añadió que reiteran a las autoridades competentes la necesidad de la reapertura del flujo fronterizo, debido a que la única manera de llegar a la cumbre del Roraima es desde Venezuela.

“Necesitamos que se abra la frontera con Brasil para que esos turistas también pasen a Venezuela, los operadores turísticos, que tienen un alto conocimiento y preparación de lo que es el turismo hacia el Roraima, se hagan cargo de estos turistas extranjeros y los lleven  hasta allá y hagan cumbre”.

Escuche más de esta entrevista en: 


Lea también: COTAL se solidariza con sector Turístico y Hotelero afectado por Codvi-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí