Sector turismo se encuentra alerta ante la nueva variante de Covid-19

0
25
avavit-comunicado-restricción-vuelos-federadiove
Foto: AVAVIT

Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit) sostuvo que se encuentran nuevamente con preocupación ante la nueva variante Ómicron.

Furnari resaltó que les inquieta el auge que está tomando la nueva variable y las proyecciones de que los contagios vuelvan a niveles superiores, sin embargo reconoce que en esta oportunidad es diferente.

“Hoy en día ya tenemos casi ocho millones de personas vacunadas en el mundo, pues es más difícil que esta nueva cepa nos lleve a la clínica o a situaciones peores a esa”

Asimismo, el representante de Avavit aseguró que, pese al panorama, se puede hacer un poco el llamado a la tranquilidad debido a que se ha reconocido ya por los expertos que a pesar de que Ómicron es mucho más contagiosa es menos peligrosa.

Flexibilización

El representante de Avavit aseguró que en el caso de Venezuela se ha liberado un poco la complicada situación turística luego de la apertura de vuelos para el mismo territorio nacional, permitiendo los vuelos de manera continua durante el mes de noviembre y diciembre.

Furnari manifestó, de igual modo, que la situación turística no se encontró afectada únicamente en Venezuela, sino a nivel mundial se ha visto perjudicado todo lo referente a viajes turísticos, el gremialista enfatizó que no todos los viajes son turismo.

“Nosotros desde el Consejo Nacional de Turismo, desde AVAVIT y prácticamente todas las asociaciones que estamos vinculadas al turismo, hemos hecho un llamado para que se continúe de esta manera sobre todo en la parte turística. En este momento pareciera difícil pues atender este llamado por justamente por el tema de la nueva cepa, afortunadamente nuestro país el manejo sanitario ha sido muy bueno, todavía no se ha reportado ningún número importante de casos de la nueva cepa”

De igual manera Furnari aseveró que no hay que bajar la guardia y estar alertas, señaló que lo que buscan  es que se mantenga esta flexibilización en el inicio del año y continúe durante todo el año que viene, de no ser así todo lo que es la parte turística en Venezuela, los hoteles, posadas, las agencias de viaje, las líneas aéreas y todo lo que está relacionado va a estar muy afectado y algunas empresas van a tener que cerrar, aseguró el gremialista.

“En este momento podemos decir que si ha habido un crecimiento en cuanto a las ventas comparativamente, obviamente con el año pasado, pero no todavía a nivel de prepandemia, por lo cual es muy difícil para toda la industria mantenerse operativamente”

Furnari detalló en una entrevista para el Circuito Unión Radio Caracas, en el espacio conducido por el periodista Eduardo Rodríguez Giolitti, que se debe revisar el asunto del aumento en el número de rutas y de frecuencias para poder de una vez por todas reactivar la economía del turismo.


Lea también: Richard Zambrano: Hoteles de Falcón por debajo del 10% en reservaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí