Sector turístico de Mérida listo para carnavales

0
7

Liliana Masini, directiva de la Cámara de Turismo de Mérida, enfatizó que las perspectivas para las actividades en carnavales están en aumento este 2020.

Esto en virtud de que en 2019 hubo una suspensión de las actividades de la quincuagésima edición de la Feria Internacional del Sol, por lo que destacó que “venimos repotenciados”.

El cierre de 2019 fue efervescente, pero sabemos que es un estado turístico y hemos trabajado para lograr una articulación entre la empresa privada y el gobierno regional para la atención del cliente. Hay muchas propuestas, eventos feriales, y vienen artistas reconocidos, como el Conde del Guácharo, músicos con presentaciones en una discoteca reconocida en Mérida, son convocatorias amplias que fueron estudiadas”, detalló.

De igual forma, ante las fallas intermitentes en los servicios públicos, enfatizó que el sector turístico está preparado para paliar la situación tras los estudios que se realizaron previamente.

Las cadenas hoteleras tienen plantas eléctricas, han hecho un trabajo de contingencia para almacenar el combustible requerido, y el personal está preparado también

Aseguró que en cuanto al abastecimiento de gasolina “se han logrado convenios” con el gobierno nacional y regional para que se inicie la carnetización en orden, ya que “según ellos se estaban presentando situaciones irregulares, sin embargo tenemos el ofrecimiento que estas colas disminuirán para el inicio de los carnavales, esperamos por ello”, dijo Masini.

Finalmente, recalcó que Mérida siempre ha tenido muchas propuestas para la temporada que es una de los de mayores movimientos debido a la Feria del Sol que se hace dentro del municipio Libertador, igualmente se espera que al sur de la entidad; y en los páramos se reciba un número importante de visitas nacionales e internacionales.

Escuche el audio completo aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí