Sector turístico de Mérida sobrelleva las dificultades para garantizar un servicio de calidad

0
10
Imagen de Cortesía
Imagen de Cortesía

Este año, el turismo de Mérida se ha caracterizado por tener altos y bajos en su desenvolvimiento como principal sector productivo de la localidad, sin embargo, las dificultades se han sobrellevado gracias a la iniciativa e inventiva de los empresarios, así lo indicó Alejandra Luna, presidenta de la Cámara de Turismo de Mérida.

En una entrevista para el programa Informe Fedecámaras, Luna destacó que obstáculos como el poco suministro de combustible y las fallas eléctricas se han «superado». No obstante, actualmente el sector se ve afectado por las constantes lluvias registradas en la región andina.

«Un 2022 marcado por la iniciativa, el trabajo y la inventiva del productor turístico merideño (…). Hemos superado algunas situaciones que nos acomplejaban, sobre todo a principio de año, como era el tema del combustible y el suministro eléctrico que para nosotros eran claves para poder garantizar el servicio turísticos de calidad», dijo para Fedecámaras Radio.

Por otro lado, Luna señaló que actualmente la Cámara de Turismo sostiene conversaciones con los operadores y empresarios turísticos para plantear estrategias y hacer proyecciones para la temporada de diciembre y enero. Mencionó que uno de los planes es presentar un proyecto a la autoridad del estado merideño en el que se «revitalice» la carretera transandina, principal arteria vial que conecta a los estados andinos con el centro del país.

En cuanto a la situación de la conectividad aérea en el estado, la gremialista exhortó que se reabriera el aeropuerto «Alberto Carnevalli» de la ciudad de Mérida, el cual solventaría la «crisis» de movilidad y traslado a la entidad andina. 

«En este momento pareciera que todo apunta a la necesidad de reabrir las operaciones de este terminal aéreo. Sin embargo, el sincretismo en este tipo de anuncios, porque para mí hasta el momento solo han sido anuncios que no van de la mano de un plan general que nos permita proyectar, y ante todo consolidar ideas. Nosotros como sector turístico nos mantenemos de pie pidiendo información, pidiendo informes, además de hacer valer las palabras de nuestro gobiernos locales y nacionales, que inclusive la misma aerolínea Conviasa manifestó estar preparada para hacer ya uso del terminal aéreo Alberto Carnevalli», declaró.

Por último, comentó que para principios del año próximo realizarán una serie de reuniones con la Cámara de Comercio de la región del Norte de Santander de Colombia para estrechar lazos que beneficien el sector turístico de ambos países, esto a propósito de la reapertura de la frontera colombo-venezolana.  

Escucha la entrevista completa aquí:

Lea también: Osman Quero: El sector agrícola e industrial deben llegar a un consenso para fortalecer la agricultura en el país

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí