Sector turístico en Bolívar venía activado con apenas un 10% de ocupación

0
25

Gilbert Almarza, presidente de la Cámara de Turismo del estado Bolívar, indicó que la decisión de radicalizar fue necesaria y obligatoria pese a la poca actividad que ha logrado tener el sector, llegando a la módica cifra de un 10% de ocupación turística.

Asimismo, dijo en entrevista al programa Marca País que tenían previsto para la Semana Santa un estimado de ocupación de un 10 a un 15%, pero todo se paralizó con la cuarentena radical para prevenir el Covid-19.

Sin embargo, subrayó que, pese a que no se va a prestar ningún servicio, Canaima, tiene un vuelo operativo directo desde Maiquetía que está permitido y sería el único destino con actividad.

Almarza, indicó que previamente antes de presentarse la crisis de la pandemia en el 2020, el estado apenas tenía un 30% de ocupación en el movimiento turístico que se redujo a cero con la paralización total.

“Lamentablemente la economía turística está por debajo, pero tener actividades donde haya grupos de personas no debe ser, debe ser decisión nuestra saber dónde estar con las medidas de seguridad”

Opciones para el sector

Destacó que el estado es uno de los que no cuenta con la activación de vuelos desde hace un año “y eso indudablemente ha afectado porque no tenemos frecuencia de pasajeros, lo que se ve son vuelos privados”.

No obstante, señaló que se podrían manejar grupos pequeños como en otros países, destacando que los hoteles están preparados a nivel de bioseguridad para el momento en que se decida y se activen los vuelos.

Almarza, mencionó que el gremio necesita reinventarse, pero necesita estar apoyado por unas políticas de Estado, porque saben que pueden trabajar en pandemia.

“Cumpliendo con los aforos permitidos y porque los operadores, posadas y agencias están en el mínimo”, acotó.


Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí