Sectores marchan este 18 de noviembre para exigir aumento de salario

0
24

Edgar Machado, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros del Distrito Capital SINVEMA D.C., manifestó que la crisis por la que atraviesa el sector educativo en el país se está viendo reflejada en los docentes, estudiantes y centros educativos.

Afirmó que desde hace tres años el gremio ha denunciado dicha situación, sin embargo, las respuestas siguen siendo nulas.

“Ante las suspensiones de clases por protestas, por falta de servicios y ahora por la pandemia, los educadores se han visto más que afectados y preocupados, por la calidad de la educación en Venezuela”.

Machado, destacó que actualmente los maestros no cuentan con dinero “ni para pagar un pasaje de ida y vuelta en transporte público”.

“A lo que le llaman salario no es, sino una colaboración que da el Ministerio de Educación a los docentes para sobrevivir. Por tal motivo nos estamos uniendo con el sector salud y las universidades, para exigir un salario digno como lo indica el artículo 91 de constitución”.

En el programa Giro Informativo con el periodista Williams Pérez, enfatizó que muchas instituciones a nivel nacional están deterioradas y no cuentan con el personal obrero.

“No pueden iniciar las actividades cuando los centros no tienen los principales métodos de limpieza y mucho menos con los implementos de bioseguridad”, agregó el dirigente sindical.

Por último, informó que el miércoles 18 de noviembre el sector educativo junto al de salud va a marchar desde la Plaza del Rectorado, pasara por el Clínico Universitario y terminaran en la Plaza Las Tres Gracias desde las 9am. “Vamos a buscar respuestas y a exigir lo que nos corresponde”.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí