Sectores productivos tienen ciertas restricciones para operar

0
1

El economista Isajar Tagir, puntualizó que gran parte de los sectores (sacando salud y alimentos) tienen ciertas restricciones para salir a la calle y operar. 

Agregó que en la región capital se observa que existen personas que de igual manera tienen cierta permisología en el horario de la mañana para poder dirigirse a su trabajo, dado que se conoce cómo es la parte económica. 

Durante el programa de Tecnofinanzas, el economista informó que las grandes cadenas poseen sistemas de centralización para el tema logístico.

 “La centralización responde a que el proveedor del producto se encarga de colocarlo en un centro de distribución y la cadena como tal se encarga de la parte logística de distribuirlo  (eso haciendo referencia a las grandes cadenas)”

Asimismo indicó que cuando se refieren al pequeño comerciante hay que tomar en cuenta el tema del transporte y la situación del gasoil lo que genera es escasez.

“Cuando revisamos una estructura de costo de un producto podemos examinar o encontrar que no siempre tenemos las mismas variables, por lo menos quizás para el año pasado para ninguno de nosotros era un problema dentro de nuestra estructura  el gasto  de gasolina o de gasoil, entonces me toca colocarle ese aumento o esa diferencia al producto para poder mantenerme abierto”

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí