Semana Santa 2022 demostró un aumento del 48% en temporadistas en el estado Falcón

0
28
FOTO: scoopnest.com

José Graceffa, presidente de Fedecámaras Falcón, aseguró que la Semana Santa 2022 demostró un aumento del 48% en temporadistas en el estado Falcón. La ocupación de hoteles y posadas estuvo en un 80% en los municipios del oriente del estado, mientras que en Paraguaná estuvo alrededor de un 60%.

A su juicio, hubo bastante movimiento para los hoteles, posadas, restaurantes, negocios y comercios con un aumento importante en ventas.

IGTF en Falcón

El gremialista explicó que el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) ha afectado bastante al sector empresarial, ya que el impuesto es progresivo y está afectando al precio de los productos.

Con respecto a las máquinas fiscales, señaló que menos de un 2% de los comercios han podido adquirirlas ya que se encuentran alrededor de los mil dólares.

Problemas con los servicios públicos

El presidente de Fedecámaras Falcón indicó que Paraguaná ha sido uno de los lugares que más ha tenido problemas con el suministro de agua y electricidad ya que han estado hasta 3 días sin energía.

Por otra parte, los productores de los campos y fincas han tenido inconvenientes con el abastecimiento de combustible, específicamente con el Diésel haciendo que varios trabajadores detengan la maquinaria sin poder llevar bidones para solventar la problemática. Asimismo están teniendo dificultad con la vía de penetración hacia las unidades productivas.

Expectativas

En entrevista para Marca País con Zuhé Rodríguez, José Graceffa recalcó que la Cámara tiene buenas expectativas para el sector, confiando en continuar con la producción y el desarrollo del gremio.

“Estamos luchando tanto en la parte de empresas como la parte gremial para que las expectativas sean altas y se pueda trabajar”

Escuche más de esta entrevista en: 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí