Seminario 2023: ¿Cómo Invertir en España? del 16 al 23 de marzo

0
53
Seminario
Imagen de cortesía

Mercado inmobiliario español, un refugio de inversión segura, blindado de los efectos de la inflación.

Inversores inmobiliarios venezolanos se reunirán en el Seminario 2023: ¿Cómo Invertir en España? que se realizará del 16 al 23 de marzo, escenario donde se darán a conocer novedosas fórmulas de financiamiento alternativo para inversionistas latinoamericanos, que les permitan proteger su patrimonio frente a la crisis económica mundial.

Este evento, organizado por Premier Personal Brokers, con sede en Madrid, estará a cargo de Luis Emilio Vegas, Director General, y Emiliano Vegas, Director de Operaciones de esta empresa, orientada a ofrecer servicios inmobiliarios, quienes estarán acompañados de Aquiles Torrealba, Director de Premier Global Brokers, Miami, con quien mantienen sociedad en España.

El seminario es parte de una gira internacional, que inicia en Venezuela con carácter itinerante, se llevará a cabo de manera consecutiva en tres ciudades de Venezuela, comenzando en Acarigua, estado Portuguesa, el jueves 16 de marzo, en el Hotel Geo Inn. Le sigue la ciudad de Barquisimeto, Lara, el sábado 18, donde sostendrán reuniones privadas con un grupo de clientes, y del 22 al 23 los asistentes se darán cita en Caracas, en el Hotel Continental Altamira. Posteriormente, Colombia y México serán las sedes de este evento.

En esta actividad se explorará el mercado inmobiliario español y las potenciales inversiones. Se conocerán los principales retos que se enfrentan al realizar operaciones de compra-venta y alquiler en España para estar mejor preparados al momento de abordar los desafíos. Se mostrarán las ventajas de la inversión en el sector de inmuebles para los latinoamericanos, además, de las opciones para residir legalmente en este país de Europa.

“Cada vez hay más latinoamericanos interesados en invertir en el exterior, y España es una alternativa muy atractiva para los venezolanos”, asegura Vegas, ex presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), con 30 años dedicado a la intermediación inmobiliaria en Caracas, en La Florida y ahora en Madrid.

Pero, lo más destacado del evento, “es que daremos a conocer fórmulas de financiamiento alternativo para inversionistas latinoamericanos. Son fórmulas muy interesantes que son toda una sorpresa y una novedad, y las presentaremos en este seminario”, subraya el directivo.

Ventajas y posibilidades 

Resalta Vegas que, España, específicamente Madrid, es una gran puerta de oportunidades en el sector residencial, donde los latinoamericanos ya están visualizando la forma de colocar sus recursos y la posibilidad de hacerse de una propiedad que se revalorice y genere rentabilidad en el mediano y largo plazo.

“En Madrid hemos detectado que hay una oportunidad interesante para atender a un mercado cada vez más creciente, como el venezolano, el colombiano, peruano, argentino, ecuatoriano y mexicano, que quiere invertir en Madrid (…)que viven y padecen los vaivenes de la economía y la política en nuestros países”, anota.

España ofrece seguridad jurídica, es un país con una economía creciente y estable sin grandes fluctuaciones de precios, y un mercado inmobiliario dinámico. “Eso le da mucha seguridad al inversionista, ante el comportamiento de la inflación (…) Puedes mantener tu inversión durante mucho tiempo, sin preocuparte por una pérdida repentina”.

Resalta también ventajas como las tasas de interés bajas, “por lo que puedes financiar tus inversiones inmobiliarias con un préstamo a un costo relativamente bajo”. Además, agrega que España presenta una gran oferta cultural, gastronómica, educativa y de entretenimiento. “Madrid es el mayor centro de negocios de habla hispana”, dice.

El directivo apunta que este sector ofrece diferentes posibilidades, como invertir en vivienda para residencia permanente, vivienda vacacional, el alquiler fijo, el de estancia media, el alquiler turístico, co-living, entre otros.

Por ejemplo, el alquiler -en algunos casos por lapsos menores de 10 meses-, cada vez sube más el precio en España. “En consecuencia, comprar un inmueble para destinarlo a alquiler también es muy buen negocio”, enfatiza.

El Director de Premier Personal Brokers, empresa que forma parte del Grupo Premier Global Brokers, con 147 agentes a nivel internacional, resalta que los latinoamericanos se sienten atraídos principalmente por el idioma, por la facilidad que hay para obtener la residencia. Y no hay que estar presencialmente en España para invertir, “se puede hacer a distancia desde Venezuela. No tienes obligación de vivir en España”.

“En Madrid, al ser una ciudad donde está prácticamente todo construido, donde se preserva el valor histórico de las propiedades, tomar un apartamento, reformarlo y actualizarlo es una oportunidad interesante. Hay muchos herederos o personas mayores que tienen necesidad de vender su vivienda”, apunta el directivo.

Se hace con un piso, pero también con edificios. “Reformar los edificios, es todo un tema de permisos, de construcción y de costo, enfatiza Vegas quien comenta que hay empresas, con varios grupos de venezolanos, que están comprando esos edificios completos. “Lo que dejan es la fachada, que es lo que está históricamente protegido, y prácticamente hacen todo nuevo internamente. Por dentro es un edificio moderno con ascensores, gimnasio, sauna, piscina”.

Desafíos y oportunidades en 2023

Vegas señala que, aunque la inversión inmobiliaria puede ser una forma rentable de invertir en el mercado español, también plantea algunos
desafíos. “Debemos tener en cuenta la burocracia relacionada con la inversión inmobiliaria”.

En muchos casos, se necesita obtener un NIE (Número de Identificación deExtranjeros) de no residente para comprar una propiedad en España.

También se requiere pasar por un proceso bancario de cumplimiento KYC (Kow Your Customer).

“Esto significa que hay estar preparados para pasar por un proceso de aprobación de documentos antes de que puedas comprar una propiedad en el mercado español”, aclara.   Entender las características, bondades, oportunidades y amenazas de las diferentes ubicaciones es clave para el análisis preliminar de dónde invertir o comprar.

Recalca Vegas que, por lo general, la revalorización de los inmuebles en el mediano y largo plazo va por encima de lo que es la inflación, entonces es una manera de proteger adecuadamente el patrimonio, por lo que en ese apartado se tiene que invertir con esa visión de tiempo. “No es un mercado para entrar y salir rápidamente”, sostiene.

Aun así, existen oportunidades para hacerlo como el ‘Flipping House’, para reformar la propiedad y venderla, y eso, sí es un proceso de menos de un año (…) Pero, en lo que respecta al inversionista pasivo, que quiere tener renta, entonces en ese mercado se debe tener la visión de mediano y largo plazo”.

“Nosotros orientamos a los inversionistas, desde la toma inicial de la decisión, la documentación requerida, soportes financieros”, indica Vegas. El director de Premier Personal Brokers, destaca que hay tener en cuenta la incertidumbre económica que existe a nivel mundial, “por lo que se hace cada vez más importante construir y acumular tu patrimonio en activos no monetarios, que no estén expuestos a la volatilidad del mercado bursátil y estén protegidos de los efectos empobrecedores de la inflación”.

En este sentido, recalca, “el mercado inmobiliario siempre ha sido un refugio de inversión segura que está de alguna manera blindado a lo que sería los efectos de la inflación”, razón por la que “se debe aprovechar las ventajas que ofrece España”, subraya.

Alternativas legales para vivir e invertir en España 

En términos generales, España ofrece oportunidades de manera sencilla para obtener un estatus legal de residencia y gracias a acuerdos vigentes otorga facilidades para los latinoamericanos a través los tipos de Visas como la “Golden Visa”, el visado de Residencia No Lucrativa y la Ley de Nietos o Ley de Memoria Democrática, que, junto a los distintos Servicios Migratorios, y Costos Asociados, también serán abordados en el Seminario 2023 ¿Cómo invertir en España”.

Estos y más escenarios serán analizados por expertos en el área inmobiliaria, dentro de esta actividad, que representa una oportunidad para todos los interesados en proteger su dinero con la visión de negocios correcta.

Nota de prensa

Lea también: