El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) recordó a los contribuyentes a través de su cuenta en twitter que tienen hasta el 31 de marzo para hacer la declaración del ISLR y que no habrá prórroga
Anunciaron que la unidad tributaria para la declaración del ISLR es de 50 bolívares soberanos.
Contribuyente, tiene hasta el 31 de marzo, ⏰ no habrá prórroga para la declaración del #ISLR. Declara y paga el Impuesto Sobre la Renta. ?? ¡Juntos crecemos como pic.twitter.com/pHQlgT3a6A
— SENIAT (@SENIAT_Oficial) March 19, 2020
La propuesta de prórroga había sido planteada por la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela en un comunicado solicitando además el retraso para el cumplimiento de todas las Obligaciones Tributarias, la extensión del plazo de la Declaración de ISLR diferimiento entrada en vigencia Reforma Parcial Ley IVA, sin embargo, no fueron escuchados.
Las reacciones por la decisión no se han hecho esperar, el expresidente de Fedecámaras, Jorge Roig, rechazó la decisión e indicó que mientras países otorgan concesiones por el Coronavirus, al Seniat no le importa que las empresas quiebren.
Mientras todos los países otorgan concesiones por la tragedia del Coronavirus , al Seniat no le importa que las EMPRESAS DESAPAREZCAN y entonces no COBRARÁ nada … https://t.co/7etavneXZR
— Jorge Roig Navarro (@jorgeroig) March 19, 2020
Mientras tanto, Jose Gil Yépez, director de Datanálisis, opinó sobre el tema, asegurando que muchos países, incluida CHina, están apoyando las empresas privadas para compensar la crisis.
Que increíble y sórdido: El SENIAT está circulando una notificación señalando que debe pagarse el ISLR antes del 31 de marzo y que no hay prórroga. Vaya: pero no han anunciado ninguna medida que promueva la actividad económica.
— José A. Gil Yepes (@joseagilyepes) March 19, 2020
Sr. Maduro. Muchos países, incluida China Comunista, están apoyando las empresas privadas para compensar la crisis. Como su gobierno no tiene recursos, ofrezca a los acreedores del Estado capitalizar la deuda y a los empresarios devolverle propiedades con 10 años sin impuestos.
— José A. Gil Yepes (@joseagilyepes) March 20, 2020
Lea también: