«Sentencia del TSJ sobre Directv es política y no tendrá efecto»

0
17

William Peña, periodista especializado en TIC’s, catalogó la sentencia del TSJ sobre Directv Venezuela como política y que no tendrá ningún efecto

A juicio del periodista, no hay ninguna forma de obligar a una empresa que ya no se encuentra en Venezuela de restituir la señal, independientemente que haya el gobierno nombrado una junta administradora ad hoc.

“Quien preside esa junta (Jorge Elieser Márquez) está sancionado por la OFAC y no va a poder negociar nada”

Peña puntualizó que los satélites pertenecen a AT&T y el gobierno no tiene cómo mandar la señal al espacio, tendrían que colocar un satélite nuevo y es complicado.

Agregó que si Venezuela tuviera el Satélite Simón Bolívar tampoco podrían hacerlo, porque los decodificadores están codificados para operar solo con Directv.

“Si buscaran un técnico que pudiera penetrar el software de AT&T y quedarse con los codificadores y dar la señal de los canales nacionales, cada codificador tiene un código especial que está registrada en AT&T y podrían bloquearlo”

Concluyó que de querer el gobierno ayudar a los venezolanos tendría que restituir la señal de la Cantv Satelital, que en el mes de marzo cuando se perdió el Satélite Simón Bolívar, perdieron 400.000 mil clientes y además tomar en cuenta la tragedia de la televisión analógica.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí