Sepúlveda: «los controles son lo más perverso que puede ejercer gobierno alguno»

0
46

En el programa “Análisis de Entorno” se trató el aniversario 14 del control cambiario en Venezuela con Alicia Sepúlveda, economista y coordinadora del Observatorio Económico Legislativo en el Centro del Divulgación de Conocimiento Económico (Cedice – Libertad), quien lo definió como “una estructura perversa que va creando cada día mayor control”.

Sepúlveda explicó que no es la primera vez que el país pasa por un control cambiario fallido pero esta vez, el Gobierno lo planteó “como una protección para los ciudadanos”, que “terminó siendo y en su momento lo declararon, como un instrumento político de sometimiento a los ciudadanos”.

También, la economista indicó que estamos en un sistema donde la formación libre de precios, proceso que “expresa la valoración y transmite la información para que se produzca de manera más eficiente fue cortado”, generando la pérdida de incentivos en el aparato productivo.

Escucha la entrevista completa haciendo click aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/306736226″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí