Sharon Bosh y Amanda Gutierrez dictarán el taller “Risamorfosis”

0
24

Escrito por: Samira Rivas

Sharon Bosh y Amanda Gutiérrez comentaron acerca de su taller llamado RisodinámiKa “Risamorfosis” que se llevará a cabo los días 26 ,27 y 28 de agosto en el teatro Ateneo de Caracas. El taller se basa en reconectarse con la respiración, la forma de aplaudir, la expresión corporal junto a las emociones y todos estos elementos calzan a la perfección a través de la técnica de la risa, pero “la risa genuina, no a través de chiste” . La  idea del taller es trabajar la gimnasia cerebral a través de la técnica de la risa y de esta forma  interactúan ambos hemisferios cerebrales en donde se trabaja tanto la creatividad como el intelectual y se apacigua.

Para esclarecer de qué va el taller y su dinámica Sharon Bosh reiteró que “ la risa genuina no es más que una meditación activa, donde el cerebro se para y lo que hace es conectarte con tu esencia”. También comentó que la risa natural funciona para no pensar en lo que hace que te relajes y de esta manera alivias tensiones y mientras uno se ríe, también se medita activamente.

Por otra parte la actriz Amanda Gutiérrez dará durante el taller todas las técnicas relacionadas con la meditación pasiva y añadió durante la entrevista que “el cerebro no discierne entre la risa falsa y la risa verdadera pero terminar riéndote de verdad” y como reitera Sharon Bosh,” la risa es un atajo a la alegría”  es por esto que el taller quiere contrarrestar la situación que se vive actualmente y es una herramienta terapéutica “que es reír para encontrar la alegría”, expresó.

Para finalizar la entrevista habló de los beneficios que trae consigo la técnica de la risodinámika, que mejora la postura, y  genera empatía con el entorno, porque genera otra actitud hacia la vida y eso es importante “por eso Risamorfosis es una cajita de herramientas que te vamos a entregar para poder tener beneficios tanto fisiológicos como sociales y emotivos”  expresaron Sharon Bosh y Amanda Gutierréz.  «Cuando tu emanas energía positiva tu anulas la energía negativa y ahora más que nunca hace muchísima falta” comentó para el programa.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí