Shondaland, Netflix, The Latinx House y el Instituto Sundance crean becas para la comunidad latina y no binaria

0
33
Foto: FreePik

Netflix, Shondaland, The Latinx House y el programa Women at Sundance (Mujeres en Sundace) del Instituto Sundance se asociaron para crear un nuevo programa de becas que dará a directores latinos y no binarios experiencia práctica en la industria del entretenimiento y conexiones.

La beca Adelante Directors Fellowship será un programa de un año de duración que apoyará el desarrollo profesional de los seleccionados y creará una vía para apoyar a los cineastas independientes a lo largo de sus carreras.

En este periodo tendrán la oportunidad de seguir un episodio de una serie, una beca que cubre el periodo de seguimiento de seis semanas, una orientación de dos días con clases magistrales y el apoyo de la organización sin ánimo de lucro The Latinx House.

Los seleccionados para las becas también tendrán la oportunidad de estar en el set de una producción de Shondaland.

Tanto Netflix como Shondaland ven esta asociación como la oportunidad de aumentar la representación de las minorías latinas y no binarias en la pantalla.

«Sabemos que una gran representación en la pantalla comienza con quien está detrás de la cámara. Nos sentimos honrados de formar parte de esta increíble coalición para ayudar a apoyar a las directoras latinas y no binarias que buscan un camino hacia la televisión.», dijo Bela Bajaria, jefe de televisión global de Netflix.

Por otra parte, Tom Verica, jefe de producción creativa de Shondaland, expresó que la productora está comprometida en «encontrar formas de garantizar la igualdad de representación tanto delante como detrás de la cámara».

Según informa The Hollywood Reporter, los 3 seleccionados para esta beca serán anunciados a principios del verano.


Lea también: Tercera parte de «Un lugar en silencio» se estrenará en 2025

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí