«Si se considera que la economía nacional está por debajo del 15%, en el Zulia es inferior»

0
6
Foto: CCM

Francois Galletti, quien asumió este 29 de abril la presidencia de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), subrayó que la economía en la entidad en inferior al 15% que se encuentra en el resto del país.

Refirió que la situación en el estado es más complicada que el resto del país por todas las vicisitudes que enfrenta actualmente, «si a nivel nacional se considera que la economía está en un 15% de lo que era en 2012, en el Zulia esos números seguramente son inferiores».

Esto es el resultado del estado de la industria petrolera y la paralización de la producción, además que la ganadería está sumamente golpeada, pues evidentemente los números de la entidad están bajos.

«También al ser la última línea de alimentación de Guri siempre hemos tenido fallas de corriente, final del año pasado había mejorado, pero nuevamente este año se empezaron a mantener cortes eléctricos»

En entrevista para el programa Marca País, apuntó que el tema del abastecimiento del gasoil está incidiendo directamente en la economía y calidad de vida del zuliano que pasa largas horas en cola o tiene que pagar hasta $2 para adquirirlo, teniendo como resultado que aumente la cadena de comercialización.

Por otra parte, el gremialista indicó que siguen sin entender los efectos del método 7+7, «nos parece absurdo que sigan limitando a los pocos negocios organizados cuando el resto de la actividad se desempeña de manera informal y allí se propaga el virus».

«Deberían dejar que se opere aún en semana estricta, porque no se ha demostrado un brote cuando una empresa trabaja de forma continúa, para sustentar un mínimo de actividad económica»

En este sentido, destacó que siendo la CCM una de las cámaras más antigua junto con la de Caracas, los pasos son seguir construyendo un plan estratégico para mantener siempre la atención al afiliado así como el apoyo al emprendimiento.

Igualmente, afirmó que desde ya, la nueva directiva está en comunicación constante por el tema de los impuestos porque las tasas para muchas empresas se vuelve insostenible.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí