Siembra de maíz blanco alcanzó sólo 150 mil hectáreas

0
16

El presidente de Fedecámaras Portuguesa y subdirector rubro oleaginosas y leguminosas en FEDEAGRO, Osmán Quero, informó que al cierre del año solo se han cultivado 150 mil hectáreas de maíz blanco debido a los controles de precios, escasez de insumos y fallas de infraestructura en el país.

Durante la transmisión del espacio, Giro Informativo, Quero desestimó las acusaciones del ejecutivo nacional según las cuales, las recientes sanciones económicas implementadas contra representantes del gobierno de Nicolás Maduro son las responsables por el deterioro en la producción del campo venezolano.

“En 2007 alcanzamos las 700 mil hectáreas sembradas de maíz blanco. este año apenas si llegamos a 150 mil”, detalló.  “De más de 92 casas distribuidoras de insumos agrícolas que había hace veinte años, hoy no quedan ni cinco. La situación en el campo venezolano no tiene unos meses sino más de una década y empeoró aun más luego de la expropiación de Agroisleña” expresó.

De igual manera, el líder gremial ve muy distante la posibilidad de volver a desarrollar semillas nacionales ya que para ello se requiere de una inversión significativa en investigación y avances tecnológicos, ambos factores inexistentes con las condiciones económicas actuales en el país.

“Para el productor nacional resulta más rentable adquirir los insumos y semillas en naciones vecinas, porque los costos de conseguirlas acá son extremadamente elevados” manifestó.

Escuche la entrevista completa haciendo clic acá:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí