Siempre hay un postre para un momento y un momento para un postre

0
16

Andrea Dopico, chef repostera venezolana y residenciada actualmente en España es la protagonista de un programa televisivo llamado “Los mejores postres del mundo”,caracterizado por hacer un recorrido por los postres a nivel mundial para descubrir su punto especial.

Andrea reveló que a cada receta les dará su toque personal, aunque siempre respetando los ingredientes que sean base de la cultura donde surgió el postre. “Fue muy divertido para mí porque he tenido la oportunidad de probar cada uno de estos postres así que ya sabía de qué punto partir”, puntualizó Dopico.

La serie hará una trayectoria desde Perú hasta Canadá y desde la India hasta Turquía, haciendo recetas de los postres típicos de cada rincón del mundo. Durante 22 capítulos cocinará dos recetas, para ofrecer un total de 44 oportunidades a todos los interesados por intentar y probar cada postre en la que cada dulce, según la chef, tiene una ocasión.

“Yo quiero que con el programa la gente se sienta cómoda, cercana y se atrevieran a probar cada uno de los postres”, indicó Andrea Dopico. Incluso, confesó que no tiene ningún postre favorito ya que considera que cada postre tiene una ocasión así como sus niveles de dificultad.

Por otra parte, reconoció que está en una etapa muy linda de su carrera culinaria ya que siente que el esfuerzo y dedicación de años, le ha dado resultados que jamás se hubiese imaginado.

Texturas y Picos de Sabores

Declaró que le gustan los picos de sabor a pesar de que sea algo que algunas personas lo infravaloran. “Si nosotros partimos de sabores que son muy parecidos para el paladar, se amalgaman esos sabores y no se notan”, manifestó Dopico.

Expresó que en comparación a España, los venezolanos tenemos un poco más de tolerancia al ácido y al picante. A pesar de ellos, ha logrado balancear dichos picos de sabores en sus postres para que no sean agresivos a los paladares de los españoles.  

Durante la entrevista con Ligia Velásquez, en el programa «Entre Sabores», Dipico comentó las 44 recetas de postres que estará enseñando, sus trucos y magias.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí