Simón Calzadilla: «la responsabilidad y custodia del Palacio Legislativo es del Presidente de la AN»

0
41

Simón Calzadilla, diputado por el estado Aragua y presidente de la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional (AN) habló sobre el ingreso de cajas identificadas con el CNE por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y el asedio vivido durante horas por oficialistas en el Palacio Legislativo.

En primer lugar, Calzadilla expuso que algunos funcionarios detectaron que la GNB introdujeron unas cajas que tenía etiquetas del Consejo Nacional Electoral (CNE) y que “pareció muy extraño porque el Palacio Legislativo nunca ha servido de depósito para este tipo de máquinas o material”. Por lo tanto, un grupo de parlamentarias encabezada por las diputadas Dennis Fernández y Delsa Solórzano, se dirigieron a constatar de qué se trataban esas cajas y estos funcionarios de la GNB las desalojaron a la fuerza, lo que generó una “situación lamentable de forcejeo y agresión”.

Asimismo, el presidente de la AN, Julio Borges, también se acercó a constatar de qué se trataban las cajas y “lo único que recibía era respuestas verbales, pero en ningún momento le permitieron pasar al recinto y ver qué estaba ahí”, agregó Calzadilla.

En este sentido, explicó que “por Constitución y por el reglamento que tiene rango superior al de una Ley Orgánica, la responsabilidad y custodia del Palacio Legislativo es del Presidente de la AN y la guardia apostada está bajo las órdenes del gobierno nacional”.

Pero, en la medida que eso estaba sucediendo, “empezaron a llegar estas hordas pacifistas de Nicolás Maduro a los alrededores del Palacio Legislativo, apostarse en la entrada este y oeste, intentando romper la reja para pasar”. Por lo que el altercado con la GNB se acabó porque “los diputados y la Guardia tuvimos que salir hacia las rejas para evitar que entraran estas hordas que venían gritando con cabillas, con palos y tuvieron que ser enfrentados por un cordón de la GNB”, describió.

“Empezaron a lanzar unos explosivos que sonaban muy duro y cuando te caen muy cerca te queman, tuvimos varios lesionados y esa situación se mantuvo hasta prácticamente las 10 de la noche que fue que pudimos salir de la AN porque ya quedaban pocos y, sin embargo, la Guardia tuvo que hacer todo un túnel para que nosotros pasáramos”, manifestó Calzadilla.

También, el diputado condenó que la GNB se limitara “exclusivamente, a evitar que terminaran de pasar, sin embargo, no accionaron contra estos manifestantes como lo hacen con la ciudadanía (…) que actúan con mucha fuerza y agresividad”. “Es una política dirigida y sostenida por el gobierno para intentar de amedrentar”, añadió.

En relación a las sentencias dictadas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), enfatizó que “las competencias de la Fiscal las establece la Constitución y el Código Penal, es decir, el TSJ no puede cambiar lo que dice la Constitución y las Leyes, deben es hacerla cumplir”.

“Esas sentencias son otra evidencia clara de la perpetración de un golpe de estado y la ruptura del orden constitucional de Venezuela, dirigido precisamente por los que tienen el deber de hacerlo cumplir”, aseveró.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/330534361″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí