En Monagas, al menos el 45% de los comercios, de los que funcionan en el estado, reactivaron sus actividades en medio del colapso por la falta de combustible y el gran movimiento de personas en las calles.
Esto, luego de que el Ejecutivo Nacional anunciara que esta semana de flexibilización se daría en dos fases (parcial vigilada y general) y, Monagas que quedó en segunda fase, pudo iniciar con 24 sectores económicos.
La información fue dada por el presidente de Fedecámaras Monagas, Fernando Frías, quien catalogó como “caótico” este 10-A debido a la cantidad de personas que salieron a las calles.
Asimismo, refirió Frías que, la economía informal contó con amplio movimiento donde se observó bastante interacción entre los comerciantes informales y ciudadanos monaguenses, que salían a adquirir productos de primera necesidad.
“El estado y el municipio Maturín estuvo colapsado y caotizado por la falta de combustible, además se notó mucha presencia de ciudadanos en la calle tratando de abastecerse”
Cabe destacar que, en la entidad la gobernadora había informado hace días que el suministro de gasolina estaba en crisis, por lo que ordenó el cierre de varias estaciones.
Esta situación mantiene en jaque a muchos de los comerciantes que necesitan trasladarse a sus puestos de trabajo para aprovechar los días de reactivación, así como para buscar mercancía.
Mientras tanto, advirtió en materia de salud que, con la vertiginosa subida de los casos en el país y en la entidad, que este lunes fue el segundo estado con más casos (145), las clínicas y hospitales están colapsados, por lo que instó a la población a cuidarse para evitar la propagación del virus.
En este sentido, este martes 11-A lamentó el fallecimiento de una neonatóloga de Maturín a causa del Covid-19.
Lea también: