Cedice: Canasta Delivery alcanzó los 92$ a finales de julio

0
21
23% de las cadenas comerciales usan el delivery en cuarentena

El Observatorio de Gasto Público del del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico (Cedice Libertad), calculó que una familia venezolana requirió a finales de julio 92$ para adquirir la canasta alimentaria delivery. 

El valor de la Canasta Delivery para el pasado jueves 30 de julio fue de Bs.23.769.562,52 a la tasa oficial vigente para ese día en Bs.258.364,81.

La iniciativa Canasta Delivery, tiene como objetivo reflejar la variación de precios de los productos de la canasta básica venezolana, enfocada en los precios de la comida delivery en estos tiempos de cuarentena debido al COVID-19. 

Entre los productos que se están ofreciendo vía delivery,  a consecuencia  de las restricciones de comercios para la prevención del virus, se encuentran reflejados desde proteína animal, hasta elementos de higiene personal. 

En el estudio se mostró que desde el 15 de julio al 30, la carne de res fue la que tuvo el incremento de costo más importante con 31.19%, seguido de este rubro, el aceite tuvo un alza de 30.48%.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí