Banca publica esquema de atención en agencias durante flexibilización

0
22
sudeban
Circular Sudeban 28 de junio de 2020

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) estableció que la banca nacional deberá ofrecer su servicio de atención al cliente en horario especial durante esta semana de flexibilización.

A partir de este lunes 10 de agosto hasta el viernes 14, los bancos atenderán a personas jurídicas y naturales. El horario estará comprendido entre las 9:00 a.m. y las 1:00 p.m.

Asimismo, para evitar el congestionamiento en las agencias, «se deberá garantizar e incentivar el uso óptimo de los cajeros automáticos, banca por internet y medios de pago electrónico».

Enfatizaron que se debe impulsar cualquier otra modalidad que implique soluciones dinámicas para la atención de clientes.

El objetivo es disminuir la cantidad de personas las sedes, taquillas y oficinas.

Se estima que entre 35% y 40% de las agencias prestará servicio activo durante este período de flexibilización.

La Sudeban aclaró que las flexibilizaciones “no serán aplicables a las agencias que se encuentren ubicadas en zonas donde se mantenga la rigurosidad de las medidas”.

Por ello, municipios fronterizos del Zulia, Apure y Táchira, se mantendrán sin actividades en sus agencias.

Las entidades financieras presentaron el viernes pasado al organismo regulador la lista de agencias que abrirían y el cronograma de servicios ofrecidos.

Con información de Banca y Negocios y Contrapunto.com


También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí