Sin respuesta: Venezolanos varados en RD esperan por vuelo humanitario

0
29

Un grupo de venezolanos varados en República Dominicana acudieron por décima vez a la Embajada de Venezuela en la isla antillana, para exigir que se autorice un vuelo humanitario.  

Según el grupo conformado por 178 connacionales, les fue comunicado que el gobierno nacional aún no ha dado respuesta a la solicitud de que autoricen los vuelos de retorno a Venezuela. 

«El lunes pasado entregamos todos los recaudos necesarios para que la Embajada pueda gestionar con el gobierno nacional las autorizaciones de los vuelos humanitarios y vuelos de repatriación que necesitamos urgentemente»

Aseguraron que están dando todos los pasos solicitados por el gobierno y reafirmaron que están dispuestos a cumplir todos los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades.

«El lunes pasado le entregamos al primer secretario de la Sección Consular, Iván Salerno, quien amablemente nos ha atendido las últimas cinco veces que hemos ido, tres sobres con la documentación requerida»



Los sobres contienen el requerimiento de 74 venezolanos en condición de varados, 55 venezolanos que vivían en República Dominicana y 39 que necesitan retornar y no pueden costear un vuelo de repatriación.

Sin embargo, este miércoles se sumaron 11 personas a estas 3 listas. En un video difundido afirmaron que este viernes volverían a la Embajada.

Lea también: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí