El pasado domingo durante una rueda de prensa, distintos trabajadores, sindicalistas y confederaciones notificaron lo que sería la quinta huelga general en el país, la cual tienen prevista empezar mañana y tiene como fines secundarios establecer la libertad y democracia en Venezuela; y principalmente cumplir con el mandato hecho por los venezolanos el #16J, así lo informó Iván Freites, secretario de profesionales y técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros en Venezuela.

“La huelga es un derecho universal, los trabajadores que se sumen a la huelga estarán amparados por el artículo 97 de la Constitución”, precisó el sindicalista.

Esta es una actividad organizada, pues ellos introdujeron un documento ante la Organización Internacional del Trabajo para que le notificará al Ejecutivo Nacional e hicieron una Ley de protección, la cual fue entregada a la Asamblea Nacional.

A esta convocatoria se sumarán transportistas, trabajadores públicos, periodistas, entre otros grupos y no finalizará, según palabras de Freites, “hasta que sus exigencias sean cumplidas”, para él, la decisión del pueblo ya fue tomada el pasado 16 de julio en la consulta popular cuando más de 7 millones de personas se expresaron en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.

Pertinente mencionar que la Mesa de la Unidad Democrática también realizó un llamado a paro, pero este será por 48 horas a partir del miércoles.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/334768675″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]