Sindicato Inparques: «se ha desnaturalizado la misión del Instituto»

0
61

La gestión del Instituto Nacional de Parques ( Inparques ) entorno a la situación precaria de los parques y zoológicos de Venezuela fue el tema a discutir en el programa “Marca País” con la periodista Aymara Lorenzo y los secretarios del sindicato de empleados públicos de Inparques, Marlene Sifontes y José Matute.

Inicialmente, se conversó sobre el caso de desnutrición de la elefanta “Ruperta” en el Parque Zoológico de Caricuao que se hizo viral en las redes sociales, «ahora las autoridades sí van al parque y se toman fotos con Ruperta porque fue noticia, no por respeto», indicó Sifontes.

Asimismo, Sifontes expresó que «el alimento que llega a los parques para los animales es escaza y no llegan en condiciones para el consumo inmediato».

Matute, por su parte, explicó que anteriormente, “los parques nacionales tenían sus coordinadores, jefe de sectores, técnicos, colaboradores». En este sentido, agregó que desde la toma de gerencia de Inparques por el Frente Francisco de Miranda (FFM), en el año 2011, “la relación laboral es parecida a un régimen militar».

Asimismo, Matute denunció que “el presupuesto actual de Inparques es una caja negra, pero se dice que es la gestión que más recursos ha manejado».

«Desde la llega del Frente Francisco de Miranda, se ha desnaturalizado la misión de Inparques, que es preservar nuestro ambiente», agregó Sifontes.

Por último, los secretarios del sindicato de trabajadores públicos de Inparques, manifestaron que este domingo, 2 de abril, se espera el cambio de presidente del instituto por parte de un anuncio reciente del presidente Nicolás Maduro.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/315407359″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí