Sinfónica Juan José Landaeta ofrecerá homenaje Mahatma Gandhi

0
21

Jesús Uzcátegui director de Orquesta Sinfónica Juan José Landaeta extendió la invitación al concierto que realizará en homenaje a los A 150 años del natalicio de Mahatma Gandhi. La cita es este domingo 6 de Octubre en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música (CNASPM) a las 4:00pm  con entrada gratuita.

«El Sistema de Orquestas tiene una estrecha relación con la Embajada de India, ellos nos pidieron que hiciéramos un concierto en homenaje a estos 150 años de Gandhi, lo cual nos parece propicio y escogieron una obra muy particular, que es “Scheherezade”, la historia de las mil y una noches, que es fantástica y hay que leerla varias veces para entender muy bien los movimientos y las expresiones adicional de lo que se quiere transmitir con cada uno de estos»,  expresó Uzcátegui.

Durante una entrevista con Nohely Arteaga y Rafael Romero en el programa “Espacio Abierto”, el maestro Uzcátegui indicó que la orquesta decidió asumir este  compromiso con gran  dedicación por llevarlo a cabo con honor a una leyenda para la humanidad.

“Vamos a tocar también “Los Maestros Cantores de Núremberg” que es una obra de Richard Wagner, un gran compositor que tuvo mucha represalia con sus piezas, y esta en particular habla de ese espacio de paz que debió existir en Alemania hace muchísimos años, expresa liberalismo y paz entre una Alemania dividida y se entiende que Wagner pudo llegar al corazón de todos a través de su música», agregó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí