CAV: siniestros pagados en 2022 representaron el 50% de las primas cobradas

0
5
CAV
Foto: Cámara de Aseguradores de Venezuela

Las estadísticas consolidadas de las empresas aseguradoras autorizadas para operar en el país, de acuerdo a los cálculos realizados por la Cámara de Aseguradores de Venezuela, (CAV) con la información financiera publicada por la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, indican que en el 2022 se erogaron 363 millones de dólares por concepto de cobertura de siniestros en diversos ramos.

María del Carmen Bouffard, presidenta ejecutiva del gremio, destacó que el 91% de la suma citada correspondió a la atención de siniestros en el ramo de salud. El 5% del monto total, equivalente a USD 18.7 millones, fue destinado a la cobertura de siniestros del ramo de seguros de automóviles.

El porcentaje restante pagado, es decir el 4%, se distribuyó en siniestros en otros ramos personales (vida, accidentes personales, funerario), ramos generales (incendio, robo, transporte, combinados, naves y aeronaves, ramos técnicos, etc.) y ramos obligacionales o de responsabilidad (responsabilidad civil de vehículos, responsabilidad civil general, entre otros), indicó Bouffard.

Otro elemento importante para el análisis de la actividad aseguradora es el cobro de primas. Para el ejercicio de 2022 las primas cobradas alcanzaron un monto aproximado de USD 720 millones, tomando en cuenta esta cifra, financieramente es posible afirmar que los siniestros pagados equivalen a un 50% de las primas cobradas.

La Cámara Venezolana de Aseguradores (CAV) reitera su compromiso con los asegurados de las empresas que la conforman de profundizar esfuerzos para optimizar el nivel de respuesta, el cumplimiento de las normas y resoluciones del ente regulador del sector (Sudeaseg).

María del Carmen Bouffard, presidenta ejecutiva de la CAV, manifestó el interés por continuar con la consolidación de los canales de comunicación con las distintas audiencias del gremio, haciendo especial énfasis en la promoción de la cultura de seguros en Venezuela.

Nota de prensa 

Lea también: