Sistema educativo venezolano se ve afectado por el cierre de DIRECTV

0
22

El presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (ANDIEP), Fausto Romeo, manifestó su preocupación con relación al impacto sobre el sistema educativo venezolano que ocasionará el cierre o suspensión de servicios de DIRECTV en Venezuela.

Aseguró que desde el día 16 de marzo, con el inicio del confinamiento en el país ante la Pandemia del Covid-19, el alcance de DIRECTV en la población venezolana -que es casi del 50%-, pasó de entretener a comunicar/informar/educar.

“Este proveedor de servicios televisivos ha penetrado en más hogares venezolanos, que el resto de las tableras que existen en Venezuela, al igual que dentro de la señal abierta”, expresó.

El coordinador de la Comisión de Educación del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (CONSECOMERCIO), hizo un llamado a CONATEL y a la empresa privada DIRECTV para que  lleguen a un acuerdo bajo una concientización total, mientras dure la Pandemia.

Señaló que esta situación es tan preocupante como la de los tantos venezolanos que trabajaban para esta empresa privada y que ahora están desempleados por su cierre en Venezuela.

Trabajadores que aseguró representarán una cuantía de familias que dejarán de percibir un ingreso en sus casas en momentos tan difíciles como los que se están viviendo, aunque los hayan liquidado correspondientemente.

“Serán 600 desempleados en la calle por consecuencia de una mala práctica de entendimiento, por eso reitero al diálogo, al menos mientras dure el confinamiento, y una vez salgamos de todo esto tomar las debidas acciones legales tanto de un lado como del otro”.

Escuche más haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí