Sistema de pago electrónico como vía alterna a la escasez de efectivo

0
5

La falta de efectivo se ha sumado a los problemas que padecen los venezolanos diariamente, aunado a la incompleta incorporación del cono monetario, y la baja cantidad en la impresión del papel moneda de mayor denominación, así como la permanencia de los billetes de cien, que poco valen en la economía actual.

Alcides León, comunicador especializado en tecnología, explicó que “el sistema de pago electrónico no es un método aislado, ya que coexiste con otros medios como: los bancarios, y por supuesto internet”.

Los bancos en Venezuela no cuentan con las divisas necesarias para la actualización y adquisición de los equipos existentes en el mercado venezolano. Asimismo, no cuentan con la capacidad de cómputo necesario en días o eventos festivos, por lo cual las transacciones electrónicas suelen ser más lentas en esos momentos.

Por otro lado, existen ciertos mitos con respecto a los distintos métodos de pago que afectan el rendimiento del mercado venezolano, esto puede deberse también al rezago tecnológico que padece el país.

Un ejemplo, “es el funcionamiento o no de algunos puntos de venta en los comercios, algunas veces funciona el que está asociado a un banco, y otras el de la otra entidad. Esto solo quiere decir, que nos estamos quedando atrás con algunos métodos de pago”, comentó el también ingeniero en computación.

Escuche el audio completo haciendo clic aquí:

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/340044808″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí