Snapdragon X65: La nueva solución 5G de Qualcomm

0
41

Qualcomm Technologies, Inc. reveló el sistema Snapdragon X65 5G Modem-RF, del primer 5G de 10 Gigabits del mundo y el primer sistema de módem-RF de la versión 16 del 3GPP.

Snapdragon X65 es el mayor salto de la compañía en soluciones de quinta generación, diseñado para soportar las velocidades 5G más rápidas disponibles. También busca aprovechar al máximo el espectro disponible para lograr la máxima flexibilidad, capacidad y cobertura de la red.

«La transición al 5G representa la mayor oportunidad para Qualcomm, ya que la tecnología móvil está preparada para beneficiar a prácticamente todos los sectores«, declaró Cristiano Amon, presidente y CEO electo de Qualcomm Incorporated.

El sistema Snapdragon X65 5G Modem-RF logra una conectividad de hasta 10 Gigabits por segundo y es compatible con las últimas especificaciones de 5G. Gracias a estas características será posible habilitar nuevos casos de uso de esta red.

Con el 5G multigigabit desarrollado por Qualcomm, los consumidores tendrán acceso a velocidades de navegación similares a las de la fibra con una baja latencia, entregadas de forma inalámbrica a través del 5G para la próxima generación de aplicaciones y experiencias conectadas. Incluyendo la computación basada en la nube, los juegos multijugador de alta capacidad de respuesta y las aplicaciones instantáneas.

En el mismo comunicado, Qualcomm introdujo al hermano «ampliamente accesible» del Snapdragon X65, denominado sistema Snapdragon X62 5G Modem-RF. Este sistema es una solución de módem a antena 5G que admite descargas de hasta varios gigabits para aplicaciones de banda ancha móvil.

Snapdragon X65 y Snapdragon X62 se están probando actualmente con clientes reales. Se espera que los dispositivos comerciales basados en estas soluciones de módem-RF se lancen a finales de 2021.


Lea también: «El Zulia es el epicentro de la nueva conexión de internet en Venezuela»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí