«Snyder Cut» de La Liga de La Justicia: 9 diferencias con la versión de 2017

0
6

El corte del director Zack Snyder de La Liga de La Justicia se estrenó el pasado 18 de marzo, evidenciando grandes diferencias con la verión de Joss Whedon de 2017.

Esta nueva versión de la épica historia de superhéroes tiene una duración de 4 horas y cuenta una historia ampliada que presenta nuevos argumentos y personajes.

Adam Chitwood, editor en jefe del portal especializado en el séptimo arte, Collider, enumero las 9 diferencias más grandes que se ven en el Snyder Cut.

1- Mucha más participación de Cyborg y Flash

Cyborg es una figura central en la trama de la película, y representa un vínculo emocional con el público. Su arco argumental proporciona un peso emocional y una razón muy personal para ir tras Steppenwolf. Estas secuencias añadidas mejoran enormemente la película.

Al igual que con Cyborg, Flash obtiene una mini historia de origen para el personaje dentro de esta Liga de la Justicia.

2- Darkseid

Aunque el villano principal del Snyder Cut sigue siendo Steppenwolf, ahora tiene un jefe llamado Darkseid. Este personaje llega a la Tierra cuando Steppenwolf le informa de que ha encontrado la ecuación contra la vida, lo que Darkseid ha buscado durante mucho tiempo.

3- Aparece Zeus

En la versión anterior hay un flashback que mostraba las filas de los Hombres, Atlantes y Amazonas uniéndose contra Steppenwolf la primera vez que intentó invadir el planeta. En el Snyder Cut este villano no es Steppenwolf, sino Darkseid.

El nuevo flashback se muestra un rango mucho más amplio de aliados, incluyendo a Zeus. Al dios griego también los acompañan Ares (de la primera película de Wonder Woman) y Linterna Verde.

4- Hay más sangre

La película fue estrenada en la plataforma de streaming HBO Max, por lo que Snyder no tuvo que preocuparse por calificaciones de censura. Debido a esto vemos muchas escenas con grandes heridas y visuales sangrientos.

5- Steppenwolf está pasando por un mal momento

Desde el principio del Snyder Cut, Steppenwolfe tiene una cualidad desesperada y en sus acciones parece genuinamente temeroso.

«Resulta entrañable ver a un antagonista que lo pasa tan mal: está estresado por el trabajo, su jefe ni siquiera habla con él cara a cara y no deja de tropezar accidentalmente con los escalones del progreso.» dice Chitwood.

6- Los parademonios ya no huelen el miedo

En el corte de 2017, los parademonios huelen el miedo, lo que lleva a Steppenwolfe a ser engullido por sus propias criaturas cuando se asusta en el tercer acto de la película.

Sin embargo, en el Snyder Cut, esto no existe. Los parademonios son antiguos seres convertidos en cazadores y son parte del ejército de Darkseid. Al ser cazadores son capaces de oler el aroma de las Cajas Madre, por lo que buscan a aquellos que han entrado en contacto con ellas y los arrebatan para ser interrogados por Steppenwolf.

7- El tono es más oscuro

El tono oscuro y épico es muy característico de Snyder, y de sus entregas anteriores en el universo de DC.

El ambiente es sombrío y los colores de los trajes se han endurecidos y no son tan saturados. Además, ahora el tercer acto se desarrolla en la noche con las estrellas fondo. Lo que contrasta con el tono rojo que poblaba el tercer acto del corte teatral.

8- La partitura es distinta

Siguiendo con el tono más oscuro, el Snyder Cut cuenta con una nueva partitura de cuatro horas de duración correspondiente a la nueva narrativa.

El compositor encargado fue Tom Holkenborg, quien ayudo a la sensación grandiosa y «operística» de la cinta.

9- Un tercer acto totalmente distinto

Las bases del último acto del Snyder Cut son prácticamente las mismas que la versión de 2017, pero con una secuencia distinta que involucra la amenaza de Darkseid.

Muchos personajes consiguen finales distintos, dando una verdadera sensación de urgencia y de saber lo que está en juego para La Liga de La Justicia.

Todos estos cambios brindan a la audiencia una experiencia distinta sobre esta película. Tanto la critica como la fanaticada han expresado su preferencia por el Snyder Cut por encima de la versión que llegó a lo cines.


Lea también: «Mank» lidera la lista de nominaciones de los Oscar 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí