Soccerbot: el primer robot periodista

0
16

La agencia surcoreana de noticias Yonhap presentó el primer robot periodista llamado Soccerbot. Este es capaz de realizar coberturas en tiempo real y redactar sin intervención humana.

Soccerbot, cubre los partidos de la Liga Premier Inglesa de fútbol con base en frases previamente redactadas por periodistas deportivos. Además, representa, según Yonhap, un primer paso hacia el periodismo de inteligencia artificial.

«Soccerbot utiliza las frases de su base de datos para redactar artículos con la apariencia de estar escritos por humanos».

Además, detalló que el robot escribe sus artículos en tres pasos: recolección de datos, redacción de oraciones y revisión ortográfica y gramatical.

De acuerdo con Yonhap, «durante el proceso de edición, el programa reorganiza la estructura (del texto), dependiendo de los resultados. También identifica si participó un futbolista surcoreano en el juego».

Asimismo, «el programa reúne datos de hasta cinco fuentes diferentes para separar la información incorrecta».

El robot ha redactado artículos desde el inicio de la Liga Premier. Se basa en su algoritmo de tecnología punta, y «sólo tarda dos segundos como máximo en escribir», aseguró Yonhap.

Está previsto que el «robot periodista» cubra los 380 partidos de la Liga Premier 2017-2018, pues ya realizó pruebas piloto en las temporadas anteriores.

La agencia de noticias planea desarrollar un programa similar para cubrir los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeong Chang 2018, que tendrán lugar en Corea del Sur en febrero.

Créditos: @ElInformadorMX

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí