Solamente 32% de las empresas industriales en Lara están operativas

0
8

En una encuesta flash de coyuntura sobre los efectos del COVID-19, realizada por la Cámara de Industriales del estado Lara, se arrojó que solamente el 32% de las empresas están operativas.

Mientras que un 68% se mantienen cerradas debido a que están atendiendo las disposiciones gubernamentales en relación al decreto de Estado de Alarma o cuarentena.

La encuesta que fue aplicada a 44 empresas, pese a que el universo total eran 150, indicó que está laborando con el personal mínimo requerido.

Tal como ha sido solicitado por las autoridades a fin de contener la pandemia.

Pago de nómina

Sobre este tema, 28 de las 44 empresas, no suministraron los datos que indicaban cuánto porcentaje de personal estaba trabajando.

No obstante, con las 16 que facilitaron la información, se pudo obtener que un 25 y 30% del personal mínimo está trabajando en las empresas operativas.

Es así que en el estado Lara, situado al occidente del país, al menos un 70,5% de las compañías siguen cancelando la remuneración tal como se decretó ante la crisis.

Sin embargo, las cifras también reflejan que un 4,5% no está en capacidad de pagar nómina.

«El resto se está manejando de acuerdo a las posibilidades cancelando desde el salario integral mínimo de ley hasta 50% o más del salario establecido»

Finalmente, de acuerdo a las capacidades financieras de la empresa y sus políticas salariales, las empresas que respondieron a la encuesta desprendieron que el 43% de ellas podrían cancelar la nómina por un mes.

Cabe destacar que fueron 19 empresas de las 44 que recibieron el sondeo, quienes facilitaron la información para tener los resultados.

Asimismo, se detalla que el 20% (9) por dos meses, el 9% (4) por tres semanas, el 9% (4) por dos semanas, el 7% (3) por tres meses, el 7% (3) por el periodo que dure la emergencia, el 4,5% (2) no está en capacidad de pagar nomina desde ahora.

Esta encuesta fue realizada entre el 9 y 10 de abril, cuando no se había oficializado hasta este domingo la extensión del Decreto de Estado de Alarma por 30 días.

Lea también: 37% de la población no cubre ni la mitad de consumo alimentario prescrito por la FAO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí