Solo 5% del cocuy que se consigue en Venezuela es auténtico

0
24

El productor artesanal de cuarta generación, Cristóbal Sánchez, advirtió que el consumidor nacional está adquiriendo aguardiente de melaza o de caña en lugar del verdadero agave cultivado de forma tradicional en los Estados Lara y Falcón.

En exclusiva para Fedecámaras Radio, Sánchez enfatizó que en ninguna circunstancia de adquirirse el producto si se desconoce su origen y la manera en la que fue fabricado. “95% de lo que se vende en Venezuela no es cocuy” afirmó. Lo que están haciendo empresas y algunos inescrupulosos es comprar un tanque de melaza, lo mezclan con agua y lo destilan, no siembran, no procesan como es debido para obtener el producto original” destacó.

De igual manera, recomendó el productor de agave a quienes desean realizar alguna mezcla o “guarapita” para consumo personal, acudir a las licorerías y adquirir el alcohol industrial más barato debido a que así no se corre el riesgo de sufrir intoxicaciones por elementos químicos dañinos para la salud. “De esa manera, por lo menos no saldrán intoxicados” dijo.

Para Sánchez, la aceptación del auténtico del cocuy venezolano se ha hecho manifiesta en distintas partes del mundo y una vez se haya solventado la actual coyuntura económica se podría importar la bebida contribuyendo a la reactivación de las economías regionales “va a llegar un momento en el que el cocuy va a tener su sitial” expresó. ” Canadá, Estados Unidos y Rusia han probado buen cocuy y están encantados con el producto”.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

 

Fotografía tomada de : Analítica.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí