Solodeportes.com.ve: Información deportiva venezolana más allá de las fronteras

0
25

En medio de esta conmoción nacional, el deporte es un breve espacio en el cual el venezolano puede enfocarse en la actuación de los profesionales del ámbito deportivo. Por ejemplo, la Vinotinto Sub-20, le regala al país una alegría al clasificar a los 8vos de final como primero de grupo, invicto y con cero (0) goles encajados.

Antonio Calderón, director-editor del portal solodeportes.com.ve, conversó con diferentes personalidades del mundo deportivo para indigar sobre el convenio de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2018, las finales de la Liga de Baloncesto NBA y sobre la actuación de la Vinotinto Sub-20 y la actualidad de la vinotinto absoluta.

El primer entrevistado fue, Domingo Álvarez, director general de la LVBP, el cual comentó sobre los puntos tocados en la convención de la liga. Álvarez, indicó que la próxima temporada se va a jugar en nombre de Rubén Mijares, periodista especializado en materia beisbolera, de una gran trayectoria y que también fue gerente de equipos como los Navegantes de Magallanes y Tigres de Aragua.

De igual forma, señaló que se llevará a cabo la copa «100 años del Magallanes en el béisbol venezolano». Dicha copa todavía no tiene establecido el cronograma, pero según detalló Álvarez, se jugará cuando el Magallanes juegue en cada estadio rival. «Aquí hay que esperar que Magallanes juegue en cada estadio y que se fije la fecha«.

La convención también acordó aplicar la base por bola intencional sin lanzamiento, frente a lo cual el director general de la LVBP, expresó que no está de acuerdo con esa decisión. «Yo empecé a ver béisbol desde que tenía ocho años, y una de las primeras cosas que vi es la del boleto intencional«.

Agregó, que si bien esta medida puede reducir el tiempo de duración de los partidos, le quita vivencia a la pelota venezolana.

Rowerth Goncalves, periodista deportivo de Meridiano, también participó en el programa. Su intervención fue sobre las finales de la NBA, donde se enfrentarán por tercera vez consecutiva, Golden State Warriors vs Cleveland Cavaliers.

Goncalves, enfatizó que esta tercera edición es «un hecho histórico para el baloncesto estadounidense«. Final que va a ser más dura y pareja que la del año pasado en palabras del periodista deportivo.

Para finalizar, Carlos Domingues, periodista deportivo de TLT (La Tele Tuya), mencionó la actuación de la selección Vinotinto Sub-20, en el mundial de la misma categoría que se lleva a cabo en Corea del Sur. «En medio de las vicisitudes, el tema de la Sub-20 nos está regalando alegrías«.

Indicó, que 4 jugadores de la Sub-20 han visto minutos en la selección nacional absoluta. Domingues agregó, que la actuación de la Vinotinto Sub-20 está entrando en la historia gracias a su actuación en el mundial, que cuenta con 3 victorias, 10 goles a favor y ninguno en contra, emulando actuaciones en ediciones pasadas como las de Argentina y España.

El rival de Venezuela para los octavos de final se conocerá cuando finalice la fase inicial del mundial. Entre las probabilidades de enfrentar a la Vinotinto se encuentra la selección de Argentina, pero hay que ver como se desarrolla todo.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/playlists/326133919″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»450″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí