Sony anunciará PS5 el próximo 12 de febrero de 2020 según una filtración

0
45

La llegada de la nueva generación es uno de los temas que todavía quedan por determinar. Ahora, gracias a una filtración de uno de los emails de Sony del que se hace eco Gamesradar, se ha desvelado que el 12 de febrero de 2020 tendrá lugar un evento llamado «PlayStation Meeting 2020» que dará más detalles sobre la próxima PlayStation 5. Según se puede leer, el evento está pensado para contar más detalles sobre «el futuro de Sony PlayStation al mundo entero». ¿Estamos ante el lanzamiento de PS5?

Algunas compañías que participarán en el evento y que planean ofrecernos nuevos detalles sobre sus próximos trabajos next-gen son Activision, Ubisoft y Electronic Arts. Además, junto con esto, se habla de que Ghost of Tsushima será otro de los grandes protagonistas de este supuesto evento, del que también se presentarán nuevos avances.

Esta misma mañana, a través de Resetera, también nos enterábamos de otra nueva filtración que situaría al siguiente State of Play el 1 de noviembre de este mismo año, en el que juegos como Death Stranding, Star Wars Jedi: Fallen Order y The Last of Us 2 serían los protagonistas del evento.

Ante estas nuevas filtraciones traemos algunas de las especificaciones que se han presentado oficialmente. Tal y como sabemos sobre la nueva PS5 hasta la fecha, los juegos cargaran mucho más rápido con respecto a lo visto en PS4. Es una de las características de las que se han quejado muchos usuarios, ya que algunos juegos ‘’gordos’’ tardaban muchísimo en cargar. Es el caso de algunos grandes títulos como Red Dead Redemption 2 o Assassin’s Creed Odyssey.

Las consolas de nueva generación usarán su potencia para cargar de una manera mucho más veloz todos los juegos y lo hará gracias a un nuevo disco SSD y un nuevo procesador.

El nuevo chip de AMD que incluirá PS5 tendrá incluida una unidad personalizada para audio 3D, algo que según lo que comentó el arquitecto de hardware de Sony, redefinirá por completo el sonido que conocemos en los videojuegos.

Según informaba el arquitecto, «con la nueva consola, el sueño es poder mostrar cómo de dramáticamente diferente el audio puede llegar a ser cuando hay un hardware con mucha potencia de por medio«. El resultado significará un aumento en la inmersión, escuchando los sonidos llegando desde distintas direcciones. Y no se requerirá un hardware externo, sino que funcionará a través de los altavoces de la TV.

Una de las características que más esperaban todos los jugadores es la retrocompatibilidad de PS5. Y la tendrá, por ahora solo se ha confirmado que será retrocompatible con PlayStation 4, pero ya es una gran noticia para todos los usuarios de la consola de Sony. Gracias a esta función se convertirá en un cambio menos brusco para los jugadores que disponen de una PS4, ya que no perderán todos sus juegos y serán totalmente disfrutabas en la consola de nueva generación de la compañía japonesa.

La GPU de la consola contará de nuevo con la presencia de un procesador de AMD, en concreto el AMD Navi GPU. Además contará con una nueva arquitectura RDNA que sustituirá a la antigua GCN y tendrá muchas ventajas. El sistema soportará un trazado de rayos (Ray Tracing) en tiempo real, una mayor eficiencia de la consola, menor latencia, mayor ancho de banda, gráficos mejorados y un rendimiento mucho más rápido de la GPU.

Con información de Hobby Consolas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí