Soundcloud en peligro de cierre

0
34

Millones de usuarios se preguntan en este momento que pasará con la famosa red social de sonidos, conocida como Soundcloud, la cual pasa por un momento crítico. El colectivo Archive Team comenzó a realizar copias de seguridad de todos los audios publicados en la plataforma, con lo cual buscan mantener una serie de publicaciones que se encuentran en peligro.

En el 2009 Jasón Scott fundó Archive Team y en el pasado hicieron lo mismo con páginas conocidas como Geocities, Google Video, Friendster o Twitpic. Una semana antes se conoció la noticia que a Soundcloud le quedaba solamente presupuesto para funcionar hasta el último trimestre del año, activando todas las alarmas.

Alex Ljung, cofundador de la plataforma, intentó que sus usuarios mantuvieran la calma, afirmando que “Soundcloud no va a desaparecer, ni en 50 días ni en 80”. Archive Team no se fía de que esto sea cierto y un grupo de voluntarios comenzaron a hacer copias de seguridad en su plataforma.

Si tienes cuenta en SoundCloud quizás deberías hacer un respaldo de tus archivos

En ese sentido, puede que debas considerar en donar algo de dinero a este colectivo, ya que están llevando a cabo un tipo de arqueología digital que podría ser muy útil en un futuro próximo. Se enfrentan a una tarea ardua, ya que al 2017 Soundcloud tenía 855 Terabytes de archivos de audio públicos.

Guardarán cada una de estas pistas de manera individual, ya que hacerse con todas los archivos de SoundCloud de manera masiva podría traerles problemas legales. Lo que está claro es que el futuro de SoundCloud está más incierto que nunca, y aquellos que tengan una cuenta quizás deberían comenzar a hacer copias de seguridad de sus archivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí