Amalio Belmonte: Soy la continuidad de la Universidad Central de Venezuela

0
4

El aspirante a rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV), profesor y Sociólogo, Amalio Belmonte, proclamó que su mayor fortaleza como aspirante es “la experiencia acumulada como Secretario del actual equipo académico”.

En entrevista para el programa Análisis de Entorno de Fedecámaras Radio, manifestó que, dada su práctica, “ha desarrollado capacidades para manejar las crisis”. Aseveró que de llegar a la rectoría de la UCV representaría “la continuidad de la universidad”

Considera que, como respuesta a los actuales problemas es necesario orientar a “La casa que vence a las sombras” hacia dos aspectos: establecer una organización para la internacionalización de la universidad y desarrollar una comunidad extendida en el seno del país.

“Esto requiere de dos decisiones inmediatas: realizar un Consejo Universitario Extraordinario para establecer las normas necesarias para facilitar los acuerdos ya existentes para esa internacionalización y comunidad extendidas, así como el cambio y actualización de los pensum para reforzar esos planes”, detalló.

A su juicio, «siempre hay que confiar en que se podrán solucionar los problemas; lo otro sería inhibirse».

Lea también:

Antequera: se requiere una política que impulse la economía naranja