Spotify borra catálogo de todas las canciones creadas por IA

0
3

Spotify confirmó que ha borrado de su catálogo decenas de miles de canciones de un startup llamada “Boomy”, la cual permitía a los usuarios crear canciones utilizando un software de Inteligencia Artificial (IA).

El servicio de streaming indicó que tomaron esta decisión bajo la sospecha de que muchas de estas canciones generan «escuchas artificiales» mediante bots.

De acuerdo con Financial Times, «el streaming artificial es un problema que afecta a todo el sector desde hace mucho tiempo y que Spotify está tratando de erradicar en todo su servicio».

Adicionalmente, las grandes disqueras tienen una campaña en contra de la IA generativa y las consecuencias para el negocio musical.

Lucian Grainge, CEO de Universal Music Group, aseguró que el desarrollo de esta tecnología «aumentará la avalancha de contenidos no deseados en las plataformas y creará problemas de derechos con respecto a la legislación vigente en materia de derechos de autor».

Según el directivo, unas 100.000 canciones se suben a diario a espacios como Spotify, lo que dificulta tener un control exhaustivo de todo el contenido disponible.