Spotify aseguró que tiene la obligación de proporcionar equilibrio y acceso a la información ampliamente aceptada de las comunidades médicas y científicas que nos guían al mundo en tiempos de Covid-19.
La publicación es una respuesta a comentarios y denuncias de usuarios de Spotify cuestionando la aplicación de las políticas de contenidos de la plataforma a temas graves, como la pandemia. Para controlar la difusión de estos materiales, la aplicación está tomando las siguientes medidas:
- Publicaron las políticas de contenido que guían sus creadores en varios idiomas, y estará disponible en todo momento para cualquier usuario que desee consultarlas.
- Trabajan en añadir un aviso para a cualquier episodio del podcast que incluya una discusión sobre COVID-19. Este aviso dirigirá a los oyentes a nuestro centro dedicado a la COVID-19, que proporciona un fácil acceso a hechos basados en datos e información actualizada compartida por científicos, médicos, académicos y autoridades de salud pública de todo el mundo.
- Ponen a prueba nuevos recursos para destacar sus herramientas a los creadores y editores. En un esfuerzo para educarlos sobre lo que es aceptable y ayudarlos a entender la responsabilidad de publicar contenido en una plataforma como Spotify.
Daniel Ek, CEO y cofundador de Spotify, afirmó que confía en las políticas de su compañía, y en su aplicación. También espera que la investigación sobre la experiencia que brindan permita desarrollar un debate sano dentro de los terminos de la comunidad.
«Nos lo tomamos muy en serio y seguiremos colaborando con expertos e invirtiendo mucho en la funcionalidad de nuestra plataforma y en las capacidades de nuestros productos, en beneficio tanto de los creadores como de los oyentes. Eso no significa que siempre acertemos, pero nos comprometemos a aprender, crecer y evolucionar.» concluyó Ek.
Lea también: Microsoft se enfrenta al reto de crear emojis 3D