Microsoft se enfrenta al reto de crear emojis 3D

0
34
Foto: Microsoft

El diseñador distinguido de Microsoft, Nando Costa, publicó en detalle la ruta de la compañía para desarrollar un sistema de emoji más expresivo.

Este proyecto de Emoji Fluent nació con el objetivo de brindar a sus usuarios un sistema de reacciones fuera más inclusivo. Basado en los esfuerzos de narración de Experiencia del Usuario y la colección de películas y artículos que amplian los límites de la representación de nuestros productos y lenguajes de diseños.

Para rediseñar los emoticones combinaron conceptos iniciales en 2D con tecnologías de Cinema 4D para el modelado y la animación. Una vez renderizados, todos los diseños fueron introducidos en Figma para organizarlos y compartirlos posteriormente con la comunidad de diseñadores y desarrolladores de Microsoft.

Costa reveló que el mayor reto de este proyecto fue «captar universalmente a las personas» haciendo de la categoría «Personas» la más difícil de desarrollar. Para lograr la representación que buscaban investigaron desde el uso de tonos de piel en esas formas, estilos de pelo y orejas hasta hasta como incluir auténticamente diferentes opciones de nariz, cejas, arrugas y diseños de pelo. Otras dificultades de estos emojis fue la carencia de expresión y la calidad extraña, como de juguete, que resultaba del software 3D.

«Al final del proceso, sentimos que habíamos logrado nuestro objetivo de permitir que todo el mundo se muestre de forma auténtica al elegir sus tonos de piel cuando emiten y reaccionan a través de las experiencias de Microsoft 365. Además, ¡también dimos con una nueva y fantástica estética!» expresó Costa en la publicación.

Los Emoji Fluent ya están disponible los usuarios con Windows 11. Próximamente llegarán a la plataforma Microsoft Teams.


Lea también: Google aclara que los usuarios tienen el control de sus datos de localización

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí