Google aclara que los usuarios tienen el control de sus datos de localización

0
40
Google Maps - federadiove
Foto: Pixabay

Google publicó una aclaratoria de como funcionan los los ajustes de localización que ofrecen, y cómo los usuarios tienen el control de estos datos.

Todos los teléfonos inteligentes utilizan datos de localización como parte integral de su funcionamiento. En el caso de las herramientas del gigante tecnológico, afirman que estos datos permiten un mejor funcionamiento y brindar una experiencia personalizada.

En los últimos años, Google ha incorporado nuevos controles para que los usuarios puedan gestionar el uso de su ubicación por las distintas aplicaciones. Entre los controles se encuentran:

  • Modo de incógnito de Google Maps: Con este modo, los lugares que busques o navegues en Google Maps no se guardarán en tu cuenta.
  • Eliminación automática por defecto: Desde hace dos años, la empresa actualiza sus prácticas de retención de datos, desactivando el Historial de ubicaciones y la Actividad en la web y en las aplicaciones. Los usuarios pueden elegir que se eliminen automáticamente después de un periodo de tiempo.
  • Ajustes fáciles de usar: Google ofrece un Historial de ubicaciones, que crea una línea de tiempo de los lugares en los que has estado, guardados en tu cuenta de Google. Se puede eliminar estos datos o dejar de guardarlos en cualquier momento. La actividad en la web y en las aplicaciones guarda las acciones que realizan en los sitios y en las aplicaciones, incluida la ubicación.

Este comunicado fue publicado luego de varias demandas contra la compañía y su uso de los datos de localización. Google asegura que las demandas explican de manera «inexactas y anticuadas» como funcionan sus herramientas.


Lea también: YouTube quiere integrar NFTs a su plataforma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí